El complejo

El complejo

El Complejo turístico “Las Cavas” se encuentra en el histórico pueblo vallisoletano de Olmedo, conocido entre otras cosas por la famosa obra del insigne escritor Lope de Vega “El Caballero de Olmedo”. Como indica el nombre del complejo, es el mundo del vino la inspiración del mismo, y además de la Denominación de Origen Rueda que le corresponde por situación geográfica, también se acerca a la D.O. Ribera de Duero, Toro y Cigales.

Este complejo rural de más de 5.000 m2, se encuentra dentro de una finca urbana a las afueras de Olmedo, con las ventajas del campo y las comodidades de la urbe. Está compuesta por 10 alojamientos diseñados con un cuidado especial en combinar comodidad, tradición, tranquilidad y diversión para toda la familia.

El complejo ha sido una granja de principios s. XX reconstruida y convertida en un plácido pueblo dentro de Olmedo, lo que ha dado que se le apode como “Un pueblo dentro del pueblo”. Diseñado por el decorador y propietario, Pablo Puentes de la Calle, empleando materiales propios del arte mudéjar, donde intervienen la madera, ladrillo hecho a mano, adobes, piedra caliza y teja árabe. Manejando los oficios de albañilería, carpintería, ebanistería, forjados, fontanería, electricidad… con el buen saber, genialidad y cariño que ha puesto en todos los detalles su propietario.

Toda la decoración se ha diseñado y fabricado dentro de nuestras instalaciones en el taller de carpintería y forja que están sitas dentro de la finca, por ebanistas y maestros forjadores artesanos.

Destaca el jardín con fuentes,  que es el nexo de unión entre los distintos alojamientos, un espacio lleno de arboles, flores, rosales, sulfíneas, geranios, pensamientos… y primaveras convierten a las Cavas en un vergel; piscina, terrazas y restaurante, así como “La Casa del Árbol”, atracción para los más pequeños, joya del complejo, por su artística e ingeniosa construcción y lugar de esparcimiento, que hace se convierta en el escenario de aventuras y horas y horas de diversión.

En el restaurante podrán saborear los platos típicos de la zona,  donde destaca el lechazo asado al estilo tradicional en horno de leña, así como sus magníficas paellas.